viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuevos centros comerciales y empresas demuestran confianza en economía


La inauguración de nuevos centros comerciales y empresas son una muestra de confianza en la economía del país, y de que hay empresarios dispuestos a continuar invirtiendo, creando así empleo y mejorando la calidad del vida de la población, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez.

En su discurso en la ceremonia de inauguración del Centro Comercial Mall Aventura Plaza-Bellavista, destacó que esta importante inversión en el contexto de la crisis financiera internacional.

“Esta inauguración, en estos momentos, es una afirmación una apuesta, un acto de fe, en las posibilidades del Perú, y el anuncio de que a este mall se unan otros proyectos (…) ratifica y garantiza que estamos apostando por el futuro del país y que tenemos confianza en el fortalecimiento de su economía, del ingreso y el empleo.”
Resaltó que en un contexto de crisis internacional, el país siga siendo un objetivo de inversión que “estoy seguro que se mantendrá como propósito”.

El dignatario expresó su satisfacción por la disposición de empresarios a continuar invirtiendo, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los peruanos, como lo evidencia esta y otras inversiones. Sostuvo que los empresarios sagaces sabne que es momento de invertir, porque es conciente de que la turbulencia económica es una gran dificultad, pero no una gran amenaza para países que se desarrollan sobre bases sólidas como el Perú.

El país -añadió- tiene sus fortalezas en la economía, en su crédito internacional y en la velocidad de su crecimiento, lo cual puede ser aprovechado para realizar inversiones que les permitan estar mucho mejor cuando se reanude el crecimiento mundial.Desestimó que se pretenda comparar los efectos de la actual crisis financiera internacional con la del año 1929, y dijo que “tan rápido como vino, tan rápido se irá la crisis”, por lo que invitó a los empresarios a realizar inversiones en este momento.Nuevo centro comercialEl nuevo centro comercial fue construido con una inversión directa de 60 millones de dólares, generando 2,300 puestos de trabajo permanentes.

Se trata del segundo proyecto que ejecuta la empresa Aventura Plaza S.A. en el Perú, después de Trujillo, de acuerdo a su plan de inversiones previsto para los próximos 5 años en Lima y provincias.

El recinto combina en un área de 122 mil metros cuadrados tiendas por departamentos, salas de cine, juegos infantiles, patio de comidas, restaurantes, un boulevard financiero, una exhibición permanente de vehículos y 1,800 estacionamientos para clientes, además de un ciento de locales de ropa, calzado, joyería, salones de belleza y librerías, entre otras ofertas.

El mall Aventura Plaza de Lima se encuentra asentado en lo que era la Planta de Cerveza Modelo Pilsen, entre las avenidas Faucett y Colonial, en el Callao; su construcción se realizó en 6 meses y durante las obras generó 5 mil puestos de trabajo, de manera directa o indirecta.
En la compra del terreno, la construcción y acondicionamiento del centro se ha invertido unos 60 millones de dólares, y se calcula que el equipamiento y adecuación de los locales instalados allí han demandado otros 20 millones de dólares de inversión.

No hay comentarios: